TOURS Y EXCURSIONES

RECORRIDOS EN CIENFUEGOS, SANTA CLARA, TRINIDAD Y LA HABANA.

RECORRIDO POR LA CIUDAD DE CIENFUEGOS


Iniciamos desde el Paseo del Prado hasta llegar al Boulevard de la calle San Fernando que conduce al Parque José Martí, donde encontramos el Teatro Tomas Terry, La Parroquia Principal, El Palatino y El Arco de Triunfo(único en Cuba).

Desde aquí continuamos hasta el Muelle Real y a continuación el Malecón que nos conducirá hasta el reparto de Punta Gorda donde visitaremos otras edificaciones emblemáticas de la ciudad tales como, El Palacio Azul, El Club Cienfuegos, El Palacio de Valle y terminaremos en La Punta.


Cienfuegos es una bella ciudad en la costa sur de Cuba, se le reconoce como la Perla del Sur.

Consigue seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño, tiene una bahía natural hermosa. No por gusto Benny More cantó: "Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí".


RECORRIDO POR LA CIUDAD DE SANTA CLARA


Santa Clara es más conocida en América Latina como la Ciudad del "Che Guevara". Sus calles están llenas de historia y anécdotas de la Revolución Cubana. Fundada en 1689 y ostenta un inmenso tesoro cultural.

Su estratégica posición jugó un importante papel durante la invasión de Oriente a Occidente, particularmente en diciembre del 1958 cuando el Che Guevara y sus guerrilleros asediaron y tomaron la ciudad dando lugar a la capitulación del dictador Fulgencio Batista. En la actualidad juega un papel importante desde el punto de vista comercial, y su Universidad es una de las mas grandes de Cuba. Visitaremos además el mausoleo-museo dedicado a la extraordinaria vida del Che, al monumento del Tren Blindado, Parque Leoncio Vidal y Boulevard.


La Ciudad de Santa Clara está en el centro de la Isla y su principal atractivo turístico es el monumento al Che Guevara.


RECORRIDO POR LA CIUDAD DE LA HABANA EN "CARRO"


Con una fascinante historia reflejada en sus calles y edificaciones de más de 500 años, la capital cubana tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es considerada una de las ciudades mas importantes a nivel mundial no solo por su típico modelo político-económico sino también por sus habitantes con un peculiar calor humano que motiva a los visitantes a regresar una vez más a esta sorprendente ciudad.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y "Ciudad Maravilla", La Habana, es conocida por sus calles empedradas, edificios coloniales, iglesias barrocas y antiguos autos americanos. Durante este fascinante tour visitaremos también la Nueva o Moderna Habana y sus edificaciones mas atractivas como la famosa "Plaza de la Revolución" y el majestuoso monumento al héroe nacional de Cuba, Jose Martí. En esos dos días tendrás la posibilidad de visitar algunos de nuestros más famosos Cabarets tales como, Tropicana o el Parisien, y así poder disfrutar de la vida nocturna habanera.


La Habana Ciudad Maravilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


RECORRIDO POR LA CIUDAD DE TRINIDAD


Trinidad es una de las más reveladoras villas coloniales cubanas y que aún se mantiene atrapada en el tiempo. La Ciudad Museo del Caribe, como también es conocida, fue declarada Patrimonio de la UNESCO desde hace ya muchos años. Sus calles empedradas, sus fachadas coloniales, techos de madera y teja y su amistosa población le ofrecen un viaje imaginario a través del estilo de vida de los poderosos hacendados de la época en que el comercio azucarero era la principal industria de esta región y los esclavos la principal fuerza de trabajo


Trinidad, La Ciudad Museo del Caribe y una de las más reveladoras villas coloniales cubanas


EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL "EL NICHO".


El Nicho se encuentra ubicado dentro del Gran Parque Natural de Montaña "Topes Collantes", un bosque tropical que se extiende a lo largo del macizo montañoso "ESCAMBRAY". Este excelente lugar para relajarse totalmente, dista solo a una hora y media de la ciudad de Cienfuegos.

Sus cascadas son muy atractivas y se mantienen con un buen volumen de agua durante casi todo el año, sus piscinas naturales de agua cristalina le permiten nadar y refrescarse después de la escalada en días calurosos. El punto mas alto del recorrido es el Mirador del "Hanabanilla" y en el ascenso hasta el mismo se pueden observar aves típicas y lagartos en los arboles.


Cascadas atractivas y se mantienen con un buen volumen de agua durante casi todo el año.


EXCURSION A LA LAGUNA GUANAROCA".


Ubicada al sudeste de la bahía de Cienfuegos esta laguna fue formada por el río Arimao antes de afluir dentro de la bahía. Es la única área protegida de la provincia que incluye además el “Laberinto de los Naturales”, Cayo Ocampo y otros cayos más pequeños.

El nombre GUANAROCA está relacionado con una bellísima leyenda aborigen, sus 3000 hectáreas pobladas de mangle costero constituyen el habitad de 170 variedades de aves exóticas y endémicas como la “Cartacuba”, el ‘Tomeguín del Pinar”, la “Corúa”, “Pelícanos”, y el “Tocororo”, que es nuestra ave nacional. Una colonia de más de 200 “Flamencos rosados” y los distintos sitios arqueológicos aborígenes hacen de esta laguna un lugar mágico y encantador. Es considerada además el mayor criadero natural de camarones de la provincia.



EXCURSION EN BARCO A LA FORTALEZA MILITAR EL JAGUA".


Durante esta magnífica excursión podrá apreciar la belleza natural de la Bahía de Cienfuegos y visitar la única fortaleza militar bien conservada del siglo XVIII en el centro de la isla.

La patana (modo en que llaman el barco que hace esta ruta) sale del Muelle Real y realiza la primera parada en Cayo Carena, única isla poblada dentro de la bahía, la segunda parada es en Pasacaballo y finalmente llegamos a la comunidad de pescadores, llamada ‘El Castillo’, que se han ido asentando en los alrededores de la fortaleza. Después de visitar la fortaleza podremos darnos un chapuzón en uno de los cenotes ubicados en la zona de campismo que se halla en la costa occidental de la entrada de la bahía. No se pierda esta gran oportunidad de mezclarse con la población local, disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la fortaleza y de un delicioso almuerzo con mariscos frescos en alguna de “Las Paladares” de la comunidad de pescadores.